LA ILUMINACION ES UNA HERRAMIENTA MUY PODEROSA - KasaNiu
ConstrucciónDecoración y DiseñoHogarIluminación

LA ILUMINACION ES UNA HERRAMIENTA MUY PODEROSA

iluminación

Todo aquel que diseña su decoración en el interior de la casa, tiene a disposición muchas maneras de crear su propio entorno, de impregnar su propio estilo. Y a veces pareciera que la iluminación no es apreciada como debe ser, no se le da el peso que se merece.

Pero la iluminación es una herramienta muy poderosa.

Puede resaltar ambientes, transformar espacios, convertir una casa en un hogar. La iluminación debe ser funcional, debe servir a un objetivo, no se trata de poner una lámpara por ponerla nada más, eso es desperdiciar electricidad. Si has invertido en pisos brillantes, adornos caros, muebles de lujo; tienes también que invertir en la iluminación adecuada; de lo contrario, toda esa decoración se pierde y no va a lucir. Una iluminación correcta crea la atmósfera de un cuarto, por eso es importante entender el tipo de luz que puede aplicar a cada área, sea esta interior o exterior.

iluminación
Excelente idea de iluminación utilizando canastas

Recomendaciones para una mejor iluminación según el área:

  • Sala: Iluminar con lámparas de mesa y de pié. Alguna iluminación directa para cuadros.
  • Lugares con doble altura: Luces colgantes dimerizables son una excelente opción.
  • Dormitorio: Lámparas en los veladores son una opción clásica, pero que crean un ambiente cálido, de iluminación indirecta pero suficiente.
  • Corredores: Se puede usar lámparas apliques de pared, que iluminen lo mínimo necesario.
  • Cuarto de lavandería: Se recomienda lámparas de luz blanca o llamada luz del día, las luces LED en la actualidad brindan una tonalidad de mejor brillo.
  • Estudio o Biblioteca: Se utiliza luces focalizadas, para el área de trabajo o de lectura.
  • Exteriores: Se puede buscar una combinación decorativa y práctica, sin grandes contrastes este oscuridad y luz. Así se le da calidez al entorno.

iluminación

En fin, hay muchas opciones para iluminar de mejor manera tu casa. Conoce más con nosotros, estaremos compartiendo mucho más información sobre el mejoramiento del hogar en este portal y a través de nuestras redes sociales. Síguenos!

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *