Ahorra energía aprovechando que estas en casa - Kasaniu
HogarIluminaciónMedio Ambiente

Ahorra energía desde casa.

Hoy nos encontramos en tiempos de cuarentena. Y especialmente en ciudades de costa donde el calor castiga todo el día, seguramente el consumo de energía eléctrica se está disparando mucho más que lo habitual. Aprovechemos que estamos en casa para revisar con detalle donde podemos ahorrar energía eléctrica, que a la vez significa ahorro de dinero y ayudar al medio ambiente.

El ahorro de energía desde el hogar, puede ser un poco más complicado de lo que piensas.

Los siguientes tips te ayudarán a controlar mejor el uso de la electricidad desde el hogar:

  • Aprovecha al máximo cada uso de la electricidad, asegúrate que cada vez que necesites un electrodoméstico como por ejemplo la lavadora, hazlo con la carga completa y en las mañanas. De esta manera no solo ahorraras en energía, sino también agua.
  • El sol ilumina y alegra, aprovecha lo más que puedas la luz natural para iluminar tu casa.
  • Refréscate, ¡no te congeles! Cuando vayas usar el aire acondicionado no programes para que enfrié la habitación por debajo de los 20 grados centígrados, pues no es realmente necesario. Apágalo cada vez que dejes esa habitación. Si no funciona bien, busca cambiarlo, cuando puedas, por uno eficiente y ahorrador.
  • No dejes las luces prendidas de una manera innecesaria, si nadie las necesita apágalas. Además, plantéate instalar focos LED SYLVANIA en toda la casa, sentirás la diferencia.
  • Optimiza el consumo. Un ejemplo, la hora de planchar. No planches en horas pico (noches), trata de hacerlo solo en las mañanas.
  • Revisa los electrodomésticos de tu hogar, si están funcionando bien, o si necesitan mantenimiento. También mantente seguro de que no están prendidos o mal cerrados en el caso de la refrigeradora. Así ahorraras bastante energía.
  • Nuevamente deja que el sol trabaje por ti. Cuando tengas que secar la ropa, utiliza el sol. Eso haría una diferencia significante en el uso de la electricidad.
  • Otro dato a tomar en cuenta de los electrodomésticos es que, conectados también consumen. Por lo tanto, cuando termines de usarlos, desenchúfalos para un mayor ahorro. O adquiere nuestro INTERRUPTOR BLUETOOTH GENERAL ELECTRIC donde podras programar las horas en que funcionen tus luces, dispositivos, etc, desde tu celular, sin preocuparte por desenchufarlos.
  • Refréscate, ¡no te congeles! Cuando vayas usar el aire acondicionado no programes para que enfrié la habitación por debajo de los 20 grados centígrados, pues no es realmente necesario. Apágalo cada vez que dejes esa habitación. Si no funciona bien, busca cambiarlo, cuando puedas, por uno eficiente y ahorrador. También puedes adquirir nuestros VENTILADORES HUNTER de alta potencia, que sin duda te olvidaras del calor, y ahorraras mayor energía.

kasaniu

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *