QUIERES DECORAR? SUMA LOS DETALLES - KasaNiu
Decoración y DiseñoHogar

QUIERES DECORAR? SUMA LOS DETALLES

decorar

Cómo decorar? La decoración es una suma de detalles. Pero cuáles detalles? Cómo los eliges? La belleza es subjetiva, por lo tanto la decoración también. Los estilos son muy variados y cada persona tiene el suyo, no importa si decora por afición o por profesión.  De todas maneras se puede decir que la decoración tiene ciertos principios básicos que son comunes a la mayoría de proyectos.

A continuación, enumeramos algunas recomendaciones de nuestros partners CV Disegno para decorar:

Enfoque.  Selecciona un tema específico para que tu decoración no sea como “de todo un poco”, sino que al contrario, te dé unidad y armonía en el proyecto.
Por ejemplo puedes escoger un estilo entre: casual o formal; clásico o moderno; urbano, rústico o industrial; conservador o atrevido y así, muchas más opciones.

decoración

 

 

Equlibrio. Tanto visual como físico. Aquí interviene la simetría.
Si nos referimos a una decoración simétrica es cuando prevalece el orden y la lógica, hay un balance del peso visual de los elementos de la decoración.
Una decoración asimétrica no es que signifique desordenada, puede ser un «caos creado». Muchas veces se da por ajustes de espacio. Una decoración casual normalmente es asimétrica.

decoración

Color. Te ha pasado que te entusiasma mucho el color que escogiste, pero al aplicar la pintura, te parece que no es lo que querías? Esta situación es muy común.
Cuando tenemos en nuestra mente una idea del color que queremos y vamos a comprar la pintura en las tiendas especializadas, vemos pequeñas muestras de color y bajo la iluminación artificial del lugar. Lo ideal es poder hacer muestras en la pared a decorar, ver la combinación con tus muebles y accesorios; y sobre todo, aplicada con la luz a la que va a estar expuesta, tanto en el día, como en la noche.

Luz. Cada lugar tiene su iluminación recomendada. No es lo mismo iluminar una sala que un patio, dormitorio u oficina. Un ambiente con suficiente luz natural siempre será importante. Poder controlar el nivel de luz que se aplique al ambiente a decorar es muy necesario, porque se puede resaltar elementos o simplemente crear distintos escenarios, dependiendo del momento y la ocasión.

Bienestar. No sirve de nada un lugar excelentemente decorado, si el lugar no te brinda comodidad, si no es funcional, si no quedan espacios para disfrutar tu ambiente. Decorar es poder sentirte bien, no solamente con lo que ves, sino con lo que sientes.

Estos principios básicos puedes aplicarlos desde ya, tienes otras ideas para aportar? Cuéntanos tu proyecto, te podemos ayudar. Contáctanos….

decoración

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *