EL MULCH Y SUS APLICACIONES EN JARDINES - KasaNiu
Decoración y DiseñoHogar

EL MULCH Y SUS APLICACIONES EN JARDINES

mulch

Se conoce como Mulch a una cubierta protectora del suelo, es decir cualquier tipo de material que se extiende o se coloca sobre la superficie del suelo como un revestimiento. Hay muchos tipos de mulch, como el compost, restos de cortezas, virutas de madera, paja, hojas, cascarilla de arroz, entre otros.

Principales usos del Mulch:

  • para retener la humedad en el suelo, que implica menos riego
  • prevenir la aparición de malezas
  • mantener el suelo fresco
  • como elemento decorativo en jardines

En el caso de mulch decorativos podemos poner una malla anti maleza sobre el suelo, tapando la tierra y luego instalar la decoración, así evitamos que se ensucie y salpique al momento de regar el jardín.

La aplicación del revestimiento es muy simple, se debe primero nivelar la superficie y limpiar de elementos o basuras que se encuentren en el terreno; luego aplicar directamente sobre la capa del suelo. Hay que revisar que la capa sea esparcida de manera homogénea.

mulch

Existen muchas formas de mulch, que se agrupan en dos tipos:

Inorgánicas como piedras, conchillas y arenas
Orgánicas como chips de madera, compost y hojas secas.

El mulch orgánico se descompone y tiene que ser reemplazado en el tiempo, sin embargo en el proceso también mejorará la fertilidad de su suelo y, por supuesto, su contenido orgánico.
Se ha vuelto común utilizar chips de madera, especialmente de pino, pintados en variados colores como elemento decorativo. Utilizado para delimitar zonas en el jardín, aplicaciones de paisajismo y llenar de color a sitios de juegos infantiles. Se utilizan mucho también alrededor de árboles, arbustos, en sectores como caminos delanteros y en maceteros para decoraciones puntuales.

Síguenos en Facebook y conoce más sobre el Mejoramiento del Hogar en KasaNiu, Mejora tu hogar, Mejora tu vida.

KASANIU

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *