DIA MUNDIAL DEL AGUA Y SU IMPORTANCIA PARA EL MEDIO AMBIENTE - KasaNiu
ConstrucciónMedio Ambiente

DIA MUNDIAL DEL AGUA Y SU IMPORTANCIA PARA EL MEDIO AMBIENTE

medio ambiente

Hoy, alrededor del mundo, todavía hay gente que pasa el día entero buscando agua. El agua es fundamental para la vida y el medio ambiente.  Las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua, siendo la entidad UN-Water  la que coordina las actividades con los gobiernos y sus asociados.

En este Día Mundial del Agua, se trata de llamar la atención y hacer conciencia al aprender más sobre el agua, su uso y su importancia para el medio ambiente; para poder inspirar a que todos actuemos haciendo diferencia.

día mundial del agua
UN-Water en el Día Mundial del Agua

 

Nos debemos comprometer y hacer el esfuerzo para evitar el desperdicio de agua y empezar a reutilizar lo que se malgasta en las casas, en las industrias, agricultura, etc. Un 80% de esta agua vuelve a la naturaleza sin reciclar o contaminando el medio ambiente.

Reciclar el Agua

  • En nuestros hogares, podemos reciclar el agua para regar jardines
  • En las ciudades, podemos tratar el agua y reciclarla para los espacios verdes y parques de la ciudad.
  • Para la industria y agricultura, se puede tratar el agua y reciclar para sistemas de enfriamiento e irrigación.

Medio Ambiente y el Agua

  • El agua en el planeta está distribuida desigualmente y mucha de esta agua está siendo desperdiciada, contaminada y manejada de manera no sustentable.
  • El uso del agua ha venido creciendo a más del doble que el incremento de la población en el mundo, por lo que cada vez más regiones sienten una falta de agua.
  • Las metas para un desarrollo sustentable establecidas por las Naciones Unidas en 2015, incluyen el objetivo de asegurar en el año 2030 acceso a agua segura para todo el planeta
  • El agua es un recurso clave para la erradicación de la pobreza extrema.

El agua es un recurso valioso y su manejo es un trabajo de todos.  No solamente de las Naciones Unidas ni de los gobiernos.  También es responsabilidad de las empresas  y de cada uno de todos los que habitamos el planeta.  No la desperdicies!

Carbono Neutral Consultores

Fuentes: Naciones Unidas,  UN-Water

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *