ANTIGÜEDADES PARA LA DECORACIÓN - KasaNiu
Decoración y DiseñoHogar

ANTIGÜEDADES PARA LA DECORACIÓN

antiguedades

Cuando se trata de decorar con antigüedades, los elementos se unifican en el pasado, es por esto que no es necesario organizarlas por geografía o período de tiempo, tú defines tus propias reglas.

No importa si vas a utilizar piezas que tu familia ha conservado por años, o si vas a una tienda o visitas mercados de pulgas; siempre se puede conseguir un accesorio que resulte atractivo y combine bien con nuestra decoración.

antiguedades
Las antigüedades dan un toque rústico a la decoración

Al elegir antigüedades, tomar las siguientes consideraciones:

Mantenerse enfocado: Hay que concentrar los objetos en áreas que representen como un punto focal especial. Es decir, evitando exagerar y crear desorden. Se puede utilizar, por ejemplo: un espejo más grande que el promedio, una mesa de café, una pintura, etc. La idea es utilizar esta pieza central para seleccionar el resto de accesorios a su alrededor.

Mantenerlos cerca: Es decir, tenerlos a la vista, para que cualquier visita pueda verlos y sea tema de conversación.

Mezcla de antiguo y moderno: Hay piezas antiguas que fácilmente combinan con elementos decorativos actuales. Hay que buscar no recargar su presencia.

Recrear una época: Hacer esto a través de la decoración puede ser visualmente estimulante, así como un gran desafío. Se necesitan algunos elementos, mayor conocimiento y seguramente más dinero. Es todo un arte.

Alternar la decoración: Esto aplica en especial para las vajillas, juegos de tazas antiguas o piezas similares. Se pueden alternar a lo largo del tiempo y así dar sensación nueva en la decoración.

Mantenerlo mínimo: Si los elementos son pesados o voluminosos, deberían tener su espacio propio. Si no, se pueden combinar bien al apegarse a los elementos básicos como un espejo o sobre una mesa, colgados en la pared, etc. Dejando siempre un poco de espacio libre en la habitación.

antiguedades
Se pueden crear rincones especiales logrando un espacio de piezas antiguas

Finalmente, como ya lo sabemos, todo va a depender de tus gustos y posibilidades, pero de todas maneras hay que recordar también que no podemos dejar de lado la simetría y que hay que elegir los accesorios de tal manera que combinen con los colores de la habitación a decorar. Esos son puntos básicos que no pueden ser dejados de lado.

cv disegno
CV Disegno es una empresa de decoración que te puede asesorar en tus proyectos. Conoce más de ellos en CODI, haciendo click aquí
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *