¿UN MUEBLE PARA EL TELEVISOR? TIPS PARA TOMAR EN CUENTA - KasaNiu
Decoración y DiseñoHogar

¿UN MUEBLE PARA EL TELEVISOR? TIPS PARA TOMAR EN CUENTA

televisor

El diseño de un cuarto familiar gira en torno al modelo del Televisor. Los TV cada vez son más grandes, y aunque se vuelven más livianos, es necesario siempre acompañarlos con un mueble con estilo.

Cuando se quiere fabricar un mueble para televisor, se debe considerar algunos aspectos básicos:

 
• El ancho del mueble sea más grande que el TV
• La estructura debe poder soportar el peso del televisor
• El mueble de ser proporcional al tamaño del cuarto

El tamaño de la habitación vs el tamaño del TV
La cantidad de espacio que se asigna al mueble de TV depende del tamaño de su habitación. Una gran sala requiere de un diseño más grande, porque un pequeño soporte de TV se perdería visualmente. Todo es cuestión de escala y simetría.
Un cuarto de televisión más pequeña, necesita un mueble más eficiente en el espacio, que pueda ayudar a guardar cosas también.

¿Cuánto almacenamiento necesitas?

Eso depende de todo el equipo que acompaña al TV. ¿Tienes parlantes de qué tamaño? ¿Un subwoofer? También hay que considerar consola de juegos de video, reproductores, amplificadores, decodificadores, modem, etc. Hay infinidad de aparatos que deben ser considerados en el diseño. Sin contar si alguien de la casa colecciona DVD, CD o incluso libros.
Es posible que desee poner todo en un solo lugar, entonces se va a necesitar un mueble mucho más grande. Pero si el espacio no permite que usted ponga todo en un lugar, se puede considerar unidades de almacenaje separadas.

¿Qué material uso?

La madera es el material más tradicional. La madera contrachapada como el mdp o el mdf, se utiliza principalmente en la construcción de stands de TV. Pero también se puede encontrar de madera natural. Aunque no parezca, la madera contrachapada es mucho más fuerte para soportar el peso que demanda varios equipos en un mueble.

También puede encontrar vidrio, acero inoxidable, aluminio y plásticos modernos. Si tienes niños pequeños, puedes considerar la madera sin duda alguna. El vidrio templado puede romperse en pequeñas piezas si se cae o recibe un golpe.

En Kasaniu.com podemos ayudarte con el diseño de tu mueble para TV hecho a medida, en el diseño y estilo que prefieras. Contáctanos,  que con gusto te podemos asistir, escríbenos a info@kasaniu.com

kasaniu
instagram: @kasaniu

 

 

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *