CONSTRUCCIÓN DE GALERÍAS EN UNA CASA - KasaNiu
ConstrucciónDecoración y DiseñoHogar

CONSTRUCCIÓN DE GALERÍAS EN UNA CASA

construcción de galerías

Cuando hablamos de la construcción de galerías, terrazas o porche en una villa, hablamos normalmente de la creación de un espacio entre aire libre o patio y la propia casa.

Significa que se puede disfrutar de todas las comodidades del interior, mientras uno permanece conectado al aire libre. Son espacios que han sido diseñados como parte del edificio principal, a diferencia de una estructura separada en el jardín, como una pérgola por ejemplo.

Bien diseñados, estos «espacios al aire libre cubierto» son lugares que agregan elementos decorativos y de confort al diseño de una casa; nos brindan calidez, luz y un espacio para disfrutar en familia, para relajarse, sin sentirse encerrado.

construcción de galerías

Siendo parte integral de la casa, estas estructuras deben ser diseñadas desde el inicio del proyecto, porque no son un complemento. Este tipo de espacio exterior influye en la línea de techo de la casa principal y la disposición de ventanas y puertas.

La orientación es otro factor importante a considerar cuando se proyecta la construcción de galerías. Hay que tomar en cuenta que puede ser usado durante el día y la noche. Identificar el sol y su luz durante el día, porque implica que posiblemente sea necesario el uso de toldas o persianas y seguramente incluir ventiladores de techo; si la casa está en una zona de frío, se necesitará poder cerrar el área de alguna manera y tal vez incluir una chimenea.

construcción de galerías

EL TECHO EN LA CONSTRUCCIÓN DE GALERÍAS

El techo es uno de los principales elementos de diseño para estos espacios exteriores cubiertos. Dependiendo del diseño general del edificio, se pueden tener los siguientes casos:

  • Techo saliente.  En este escenario, el nuevo techo es una prolongación del de la casa principal. Este tipo de techo presenta a menudo pilares o columnas como una forma de soportarlo y el material utilizado será, en la mayoría de los casos, el mismo que el utilizado en el edificio principal.
  • Techo plano.  En muchos casos, el espacio exterior protegido es creado por un techo que está totalmente separado del techo principal. El cual se extiende desde debajo de las ventanas del primer piso y sobre las habitaciones principales de la planta baja para crear una extensión cubierta a la casa principal. Igualmente contará con pilares, postes o vigas para apoyarlo.
  • Techo como parte de la losa del piso superior. Cuando el porche o galería está cien por ciento integrado al edificio principal. Y la losa del piso superior sirve a la vez como techo.
  • Sin techo completo. Las casas contemporáneas, se ven muy bien cuando el techo es en realidad una rejillas de listones ( de madera o metal ), telas o alguna otra cubierta que permita ver el cielo. Se acompaña de plantas y luces colgantes normalmente, pero hay que recordar que no pueden ser utilizados en días de lluvia.

construcción de galerías

La galería, terraza o porche puede convertirse en un lugar de la casa muy utilizado para reuniones familiares, de amigos, o simplemente para relajarse; así que agrégale tu toque personal, buscando siempre que sea un lugar atrayente, cómodo y agradable.

construcción
CODI La guía digital de la Construcción y Decoración
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *