LA MADERA AGLOMERADA ESTA EN MUCHOS LUGARES QUE DESCONOCIAS - KasaNiu
Decoración y DiseñoHogar

LA MADERA AGLOMERADA ESTA EN MUCHOS LUGARES QUE DESCONOCIAS

madera aglomerada

Los tableros de madera aglomerada, están presentes en muchos más muebles y elementos de lo que imaginas.  Pero qué es realmente un tablero de madera aglomerada?
De qué está formado? Son duraderos?

La madera aglomerada son tableros formados por partículas de madera real que se pegan con una resina industrial en un proceso que involucra alta temperatura y presión. Lo que los hace de una fortaleza estable en todas sus dimensiones.

Se lo puede obtener en dos tipos de acabado:

1. Crudo, es decir sin revestimiento, que es un producto liso por ambas caras, con un acabado es relativamente suave y que permite que se pueda darle un tratamiento para poder pintarlo, recubrirlo o laquearlo,  sirviendo para muchos tipos de decoraciones y partes rectas de muebles.

2. Revestido: que puede ser con un revestimiento tipo Foil o de Melamina. Y se lo encuentra en colores llanos, madereados y hasta metalizados.  El color más utilizado es el blanco, para fondos de muebles y para ambientes de lavanderías, cocinas, closets, etc.
En estos casos no es necesario tratar el producto y puede servir como un acabado final.

madera aglomerada

Las medidas más comunes de lo tableros son de 2.44 metros de largo, con opciones de ancho como 1.22, 1.52 y 2.13 metros.  Se encuentran normalmente en espesores de 6, 9, 12, 15, 18 y hasta 30 mm.

En el mercado hay muchos productos de la categoría de madera aglomerada, pero con características diferentes, como son el MDF, OSB,  PLYWOOD y el MDP que es una versión moderna del aglomerado. Cada producto tiene sus ventajas según su aplicación específica.

Tableros de Madera Aglomerada y sus Ventajas:

  • Gran  relación  precio vs beneficio.
  • Trabajan muy bien en el agarre de tornillos y herrajes adecuados.
  • Perfectos para acabados rectos, sin curvas. Como por ejemplo escritorios, mesas y respaldar de camas.
  • Pueden ser recubiertos con fórmica, enchapes y otros materiales, debiendo ser adheridos con cemento de contacto o cola apropiadas.
  • Para aplicaciones en lugares de alta humedad, existen los aglomerados RH, ideales para gabinetes de cocina y muebles de baño.

madera aglomerada

En fin, los tableros de madera aglomerada tienen múltiples usos y aplicaciones.
Se volvieron un componente muy importante para muebles de todo tipo, sean éstos sencillos,
de lujo, tradicionales, modernos, etc. y que los podemos encontrar en muchos de los muebles de nuestras propias casas y oficinas.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *