LOS CUADROS SON UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE A LA HORA DE DECORAR - KasaNiu
Decoración y DiseñoHogar

LOS CUADROS SON UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE A LA HORA DE DECORAR

Los cuadros constituyen un elemento muy importante a la hora de decorar, le proporcionan a un espacio su propia personalidad y estilo, que casi siempre es un reflejo de nuestros gustos. Los cuadros nos pueden dar mayor color, más seriedad o definir un estilo a nuestro hogar u oficina.

Es necesario tomar en cuenta algunos aspectos a la hora de seleccionar cuadros.

• Dimensiones: Pueden ubicarse en cualquier tipo de espacio, pero siempre sus dimensiones deben ser proporcional a la pared a decorar.
• Motivos: Existen muchas opciones como paisajes, retratos, abstractos, frutas, etc.; el motivo debe ir acorde al área a decorar.
• Estilo: Este debe estar a tono con la decoración del ambiente donde se desea colocar.

CLAVES PARA UTILIZAR CUADROS A LA HORA DE ARMONIZAR UN AMBIENTE

Siempre va a depender de tu propio gusto y estilo, pero hay ciertos aspectos a tomar en cuenta que son muy generales a la hora de utilizar cuadros para armonizar un ambiente:
• Escoger cuál es el punto focal. Es decir, qué queremos que llame la atención en el cuarto a decorar. Si es un solo punto que define el área o simplemente vamos a usar los cuadros para complemento de la decoración.
• El tema a elegir. Todo depende del estilo escogido.
• Revisar la iluminación. Si se va a resaltar el cuadro con luces, éstas pueden servir como iluminación indirecta para el ambiente.
• Se deben colocar a la altura media del nivel de los ojos de las personas.
• Donde deben colocarse: Se recomienda colocar en la sala del inmueble las obras más grandes e importantes por ser el espacio principal de la casa.

CUADROS

• Las columnas y los cuadros pequeños: Pueden colocarse cuadros pequeños en las columnas sin que sobrepasen su ancho.
• En una pared pequeña, no se debe sobrecargar con un cuadro grande.
• Agrupados o esparcidos: Eso depende de la temática y donde vayan a colocarse. Pueden ir agrupados acordes al tema, variedad de tamaños o colores.
• Para resguardar los cuadros se recomiendan que estos no estén expuestos al sol ya que tienden a decolorarse.

Opciones hay muchas, estilos también. Pero siempre hay espacio para nuestras propias ideas y nuestra propia manera de decorar. Escojamos los cuadros que demuestren nuestra personalidad recordando que son parte integrante de todos los elementos disponibles para decorar. Veamos siempre la decoración como un conjunto que permita la completa armonía en nuestros hogares o lugares de trabajo.

Gi-Decor se especializa en Decoración de Ambientes, con quien puedes diseñar los cuadros, espejos y accesorios que tu hogar necesita.  Para contactarlos, visita aquí: el perfil web de Gi-Decor  en  CODI, el directorio más completo de la construcción y decoración del Ecuador.

gi decor
Gi-Decor Asesoría, Diseño y Elaboración de Ambientes

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *