VOY A PINTAR, QUÉ COLOR APLICO EN MIS PAREDES? - KasaNiu
ConstrucciónDecoración y DiseñoHogar

VOY A PINTAR, QUÉ COLOR APLICO EN MIS PAREDES?

color

Muchas veces es un problema escoger el color de una habitación. Cada uno de nosotros tiene sus gustos bien definidos, pero no siempre se pueden expresar en una o varias paredes del ambiente. Además, es bien sabido que los colores pueden influir en nuestros estados de ánimo y en nuestros pensamientos. Una solución puede ser pensar y decidir al revés, es decir, pensar en qué estado de ánimo queremos proyectar en el lugar y en base a eso, escoger el color…

El color afecta a las personas de muchas maneras, dependiendo de la edad, género, etnia y clima. Ciertos colores tienden a obtener una reacción similar de la mayoría de la gente. Pero existen variaciones según los tonos utilizados. Es por eso que importante elegir colores sabiamente cuando se trata de la decoración y utilizar lo que se llama la Psicología del Color.

Algunos datos sobre el color que puedes elegir:

  • Rojo: eleva el nivel de energía de una habitación. Es el color más intenso, buena opción cuando se quiere despertar el entusiasmo. En la sala de estar o el comedor, el rojo atrae a la gente y estimula la conversación. Pero no hay que sobrecargarlo. El rojo es pasión.
  • El amarillo captura la alegría del sol y comunica felicidad. Es una excelente opción para cocinas, comedores y baños.
  • El azul se considera calmante, relajante y sereno. Por eso se recomienda a menudo para dormitorios y baños, especialmente en los tonos más suaves.
  • El verde es considerado el color más relajante para el ojo humano. El verde se adapta para casi cualquier sitio en la casa. En una habitación familiar o sala de estar, anima a relajarse, pero con suficiente calor para promover la comodidad y la unidad.
    color
    El naranja es un color de mucha vitalidad, pero combinado con otros colores neutros, también brinda sobriedad.
  • Naranja evoca entusiasmo, es un color enérgico y de mucha juventud. Es un color alegre, divertido y sociable.
  • Los colores neutros son elementos necesarios en toda decoración. Son muy flexibles.  Conoce más sobre estos colores en nuestro artículo:  Qué son los colores neutros?

Pese a todo lo dicho, no tienes que preocuparte tanto por las tendencias con el fin de tener una hermosa casa. Los colores de moda cambian, van y vienen. Las personas que viven en una casa la hacen agradable eligiendo colores que reflejan sus preferencias y personalidades. El truco es aprender a mezclarlos con buen gusto. En Kasaniu te podemos ayudar, contáctanos….

kasaniu
Escríbenos a: info@kasaniu.com
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *