ELEMENTOS NATURALES EN EL DISEÑO DE AMBIENTES - KasaNiu
ConstrucciónDecoración y Diseño

ELEMENTOS NATURALES EN EL DISEÑO DE AMBIENTES

elementos naturales

Agregar elementos naturales como complemento en el diseño de ambientes nos brinda una sensación de paz y armonía que invita a la inspiración. En la actualidad, muchas veces lo práctico reemplaza a lo orgánico, por ejemplo, la cerámica a la piedra. O el menor mantenimiento de lo artificial se prefiere a lo natural, como puede ocurrir con un césped o plantas. Entonces se convierte en una gran habilidad diseñar e implementar estos espacios que incluyan algo de la naturaleza.

Algunas ideas de elementos naturales en la decoración de ambientes:

  • Plantas vivas: normalmente podemos utilizarlas en exteriores, como árboles o palmeras por ejemplo. Según donde se siembren, se debe tomar en cuenta que hay tipos de árboles cuyas raíces a lo largo del tiempo pueden causar daño al piso por su fortaleza. Cuando se utilizan plantas para interior, nos brinda un ambiente fresco y con más vida. Las plantas bien elegidas, exhibidas artísticamente, mejoran el aspecto único de tu hogar y lo hacen sentir más saludable y más conectado con la naturaleza.

  • Madera: la madera natural no ha perdido su efecto en la belleza y presencia dentro de la decoración. Si bien es cierto demanda mayor cuidado a lo largo del tiempo, su elección sigue siendo de las preferidas. Tanto que, si hablamos de muebles, de paredes enteras, de mesas y accesorios, esta es una excelente opción. De todas maneras, se recomienda tomar en cuenta la procedencia de los elementos decorativos de madera natural. Es preferible siempre, que sea de fuentes completamente renovables y sostenibles.

  • Piedras: permiten mucha creatividad, existe amplia variedad de piedras para múltiples aplicaciones. Principalmente podemos mencionar las piedras para paisajismo, que normalmente son lisas y no porosas, logran el mejor aspecto natural. Hacen una excelente combinación con plantas. También las piedras que se utilizan en fachadas o paredes interiores.  Son ideales para un acabado rústico, las hay de distintos tamaños y formas.

Finalmente, debemos recordar que siempre estos elementos naturales, potencializan su belleza con iluminación natural. Si la decoración es en interiores, pues será mejor buscar la manera de obtener ese tipo de luz dentro de esas áreas.

Conoce más en nuestro artículo sobre la iluminación natural haciendo click aquí.

Recuerda que, si necesitas asesoría para renovar tus espacios, podemos nos podemos reunir y buscar las soluciones que mejor te convengan. Somos Kasaniu.com

kasaniu
Kasaniu.com EL portal dedicado al Mejoramiento del Hogar
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *