Un color neutro significa una pintura “sin color”. Sin embargo, éstos colores neutros, son un componente crítico cuando se trata de diseñar y decorar. Tal vez una mejor descripción podría ser «una pintura con un matiz que parece estar sin color». Normalmente son utilizados en la decoración de dos maneras: como un tipo de acabado tranquilo y relajante o simplemente como un color de fondo para que resalten otros elementos decorativos.
Los colores neutros principales son:
- Beige
- Gris
- Chocolate
- Negro
- Blanco
Pero aún así, esta lista tiene muchas variantes, porque cada color tiene distintos matices que difieren mucho del otro. Esto es un factor muy importante a considerar al momento de elegir la pintura y contrastarlo con otras paredes y componentes de la decoración. Por ejemplo un beige, puede tener matices cercanas al rosado, amarillo o dorado; igualmente con los blancos y sus diferentes tonalidades que pueden llevarnos hacia el gris, amarillo o marfil.
Puedes escoger un estilo vintage, minimalismo moderno, clásico, rústico o cualquier tipo de decoración; no importa tu tipo de diseño o gustos, siempre hay un lugar para los colores neutros. Al ser colores necesarios tanto en la moda fashion como en decoración de interiores, se vuelven colores atemporales, es decir nunca pasan de moda, lo que significa que proporcionará una excelente base de decoración a lo largo de los años y se vuelve una inversión rentable.
Otros factores a tomar en cuenta cuando se elige un color neutro:
- Son versátiles. Los colores neutros utilizados en una casa pueden tener tonos cálidos o fríos.
- Crean una excelente base de decoración, ya que no se limitará a un color o esquema específico.
- Producen espacios que son relajantes.
- Para evitar que sean aburridos, hay que jugar con capas de colores y agregar texturas.
- Elija un tono más claro para las paredes y un tono más oscuro para la tapicería.
- Para resaltar muebles, se usa una alfombra de un tono más fuerte que las paredes
- Se pueden cambiar de accesorios y elementos según la temporada, sin tocar los colores de fondo
Finalmente, hay que recordar que en la decoración de interiores, los colores neutros no son solamente los ya nombrados, sino que abarca un rango de colores de tonos suaves que funcionan bien al combinarse con otros colores. Tienes alguna recomendación? Síguenos en nuestras cuentas de Instagram y Facebook @kasaniu y cuéntanos lo que piensas.