COJINES. COMO ESCOGER LOS IDEALES PARA TU HOGAR - KasaNiu
Decoración y DiseñoHogar

COJINES. COMO ESCOGER LOS IDEALES PARA TU HOGAR

cojines

Muchas veces ocurre que compramos un sofá que nos gusta mucho, pero al momento de ya ponerlo en la sala, no nos llena, sentimos que le falta algo. Que está muy simple o que ocupa mucho espacio…Bueno, una solución segura es utilizar cojines y completar la decoración.

Pero, ¿cómo escoger los mejores cojines para mi mueble? ¿Cuáles son las reglas que dictan lo que hay que hacer para una correcta decoración con cojines? La buena noticia es que no existen reglas rígidas sobre cómo organizarlos. Experimenta con tus arreglos de cojines, y mira lo que funciona mejor para tu espacio y su estilo. A fin de cuentas, siempre va a depender de tus gustos.

cojines
No existen reglas rígidas al momento de escoger cojines

En cojines, se debe pensar en cuatro cosas básicas:

Colores. La clave para elegir los colores adecuados, es utilizar no solamente pensando en el sofá o cama, sino también en todo el ambiente del cual son parte.
Lo más fácil es combinar el mismo color de tus cojines con el color del sofá, por ejemplo; pero esto puede ser un poco aburrido. El mejor efecto se va a lograr con combinaciones de colores que contrasten suavemente para definir y plasmar elegancia.

Diseño. Romper la monotonía de colores sólidos con cojines estampados, es una buena manera de combinarlos, pero hay que tener el cuidado de no elegir demasiados patrones diferentes, ya que podría hacer ruido visual en el área.

Texturas: Trata de contrastar diferentes texturas en tu sofá o cama. Un sofá de cuero se ve bien con piel de imitación y de terciopelo. Las sedas evocan el lujo, mientras que la pana y los tejidos dan un aspecto contemporáneo.

Medidas: No hay que ser tan simétrico, mezcla y haz coincidir cojines de diferentes tamaños y formas para un arreglo visualmente interesante. El cuadrado, el rectángulo y el cojín tipo cilindro en colores y patrones coordinados, le darán a tu sofá mucha personalidad.

cojines
Diferentes texturas y tamaños dan un toque especial a tu decoración

Otras recomendaciones:

  • Es importante no apilar muchos cojines en el mueble de tal manera que no puedas sentarte o sentirte cómodo sin quitarlos.
  • Dos o tres son probablemente suficientes para un sofá de dos plazas; mientras que un sofá de tres plazas, al ser más grande, puede tener cinco o seis.
  • Si vas a usar cojines en tu mueble para ver TV, recuerda obtener uno que sea muy cómodo para tu cabeza, especialmente en esas largas horas de tu serie favorita.
  • Para darle al mueble un toque de elegancia y sofisticación, un esquema de tonos de colores similares es lo recomendado.
cojines
Tonos similares dan más elegancia a la decoración

En conclusión, podemos definir que los cojines son elementos indispensables en nuestra decoración del hogar. Si necesitas cojines hechos a la medida y a tu gusto, puedes contactar a Gi-Decor, participante activo de CODI, el Directorio de la Construcción y Decoración del Ecuador. Haz click aquí para conocer más de ellos en su perfil web. O haz click en su logo.

gi decor
Gi-Decor Asesoría, Diseño y Elaboración de Ambientes. Celular: 0999 261220
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *