MUEBLES: ¿DE MADERA SÓLIDA O AGLOMERADO? - KasaNiu
ConstrucciónDecoración y DiseñoHogar

MUEBLES: ¿DE MADERA SÓLIDA O AGLOMERADO?

madera sólida

Actualmente, es muy posible que uno pueda encontrarse con dos muebles exactamente iguales. Pero uno está fabricado con madera sólida, el otro con tableros de madera aglomerada. Los muebles que se fabrican con tableros de aglomerado, en muchos casos, ofrecen una alternativa económica a los muebles de madera similares. Para determinar el mejor tipo de material para los muebles de su habitación, hay que considerar para qué se lo usará y las condiciones a las que estará expuesto.

Mientras que los muebles con tableros de partículas pueden parecerse a la madera real que está diseñada para emular, especialmente si están cubiertos con un acabado de chapa de madera que enmascare las tripas, sus puntos fuertes y débiles son un poco diferentes de los muebles construidos únicamente con madera maciza.

madera sólida
Mesa elegante

Ventajas de un mueble de madera sólida

• La veta natural tiene un acabado original, irrepetible.
• Mayor resistencia al paso del tiempo, especialmente si la pieza está hecha de madera dura
• Resiste bien a las modificaciones, como aserrar las patas o renovar los herrajes
Hay que considerar que los muebles de madera maciza, especialmente los hechos de maderas raras o hermosas pueden ser bastante caros. Una gran pieza de madera maciza, como una mesa hecha de una tabla ancha, puede deformarse con el tiempo. Esto se debe a que muchas maderas se expanden y contraen con los cambios en la humedad.

madera sólida

Beneficios de un mueble de madera aglomerada:

• Son de mejor precio
• Un aglomerado de calidad no se deformará, expandirá ni contraerá.
• Es bastante durable bajo uso regular y no se abolla tan fácilmente como algunas maderas blandas como el pino.
• También se puede pintar cuando se utiliza aglomerado crudo.

Se debe tomar en cuenta que un mueble de aglomerado puede no tener un acabado tan brillante ni atractivo como uno de madera sólida. Además, si el tablero no es de material tropicalizado, al mojarse puede expandirse y dañar toda la pieza. Finalmente, una extensión muy larga puede ser un tanto frágil y podría romperse eventualmente.

En conclusión, cada material tiene sus pro y sus contras. Ya te toca decidir en base al presupuesto, al acabado deseado, donde se lo va a instalar y al uso del mueble. Si tienes dudas, contáctanos, en Kasaniu te podemos ayudar…

lámparas colgantes

Fuente principal: Home guides

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *